domingo, 18 de agosto de 2013

¡TRABAJADOR@ DEL IEMS: NO AGACHES LA CABEZA, LUCHA POR TUS DERECHOS!



A toda la comunidad del IEMS:

¿Hasta cuando vamos a seguir tolerando la arbitrariedad y el abuso de las autoridades del IEMS DF?

Durante los últimos meses los trabajadores y trabajadoras del  IEMS  hemos padecido  múltiples atropellos por parte de la patronal que encabeza Freyja Doridé Puebla López en representación del Gobierno del Distrito Federal. La lista de atropellos, abusos y humillaciones a los trabajadores/as es larga: 
·         Se ha continuado y profundizado la brutal política laboral del Instituto,  que priva a trabajadores administrativos y profesores del sistema semiescolarizado de una contratación digna, con las prestaciones y derechos laborales que por ley les corresponden. Sistemáticamente se nos ha negado la basificación,  a pesar de que laboramos de manera permanente en el Instituto.
·         A quienes se organizan  se les hostiga y despide injustificadamente, como es el caso de la profesora Ma. Lourdes Martínez, quien fue despojada de sus grupos en el plantel GAM I, apelando a mentiras y calumnias.
·         La DTI Interina Ximena Franco fue intimidada y hostigada por el departamento jurídico del IEMS para retirar su legítima demanda laboral, presionándola primero con la retención de su salario y posteriormente con la amenaza de no recontratarla pretextando problemas en sus evaluaciones.
·         Algunos DTI que concursaron por las plazas de nueva creación serán obligados a cambios de plantel impositivamente y bajo amenaza de no ser contratados nuevamente, a pesar de que el IEMS se comprometió a basificarlos en el convenio de levantamiento de huelga. El DTI Fernando Lugo sería uno de los afectados; pero en vez de cambiarlo de plantel, simplemente fue despedido.
·         Las trabajadoras de intendencia siguen subcontratadas bajo un régimen esclavista y sin ningún derecho laboral.
·         Sistemáticamente se viola el CCT y los acuerdos centrales de la huelga no han avanzado. Los nuevos planteles siguen sin materiales y a medio construir.
·         Cada vez que se dan cambios de direcciones, éstas hostigan y piden renuncias a algunos trabajadores y para poder meter a su gente  

Estos abusos sólo son posibles si nosotros lo permitimos. Es claro que la patronal no respeta a los trabajadores y no le interesa el modelo educativo del IEMS, nuestro único camino es la lucha organizada por la defensa de nuestros derechos laborales.

ASISTE A LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL SÁBADO 24 DE AGOSTO EN LA BIBLIOTECA MÉXICO (METRO BALDERAS). PUNTO DE REUNIÓN: ESCULTURA DE HOJAS DE TABACO

¡NO MÁS DEBERES SIN DERECHOS! ¡NO MÁS MIEDO E INTIMIDACIÓN!

ES NUESTRO TRABAJO LO QUE NOS DA LA LEGITIMIDAD DE EXIGIR Y DEMANDAR LOS DERECHOS QUE NOS CORRESPONDEN COMO TRABAJADORES.

¡¡¡ORGANIZADOS Y UNIDOS, L@S TRABAJADORES VENCEREMOS!!!

ASAMBLEA DE PROFESOR@S DEL SEMIESCOLARIZADO