lunes, 29 de abril de 2013

1° de mayo, día internacional de los trabajadores. Un fecha para luchar.

El día internacional de los trabajadores, fue instaurado en 1889 en la segunda reunión de la Internacional Socialista; conmemora la huelga de obreros en Chicago por obtener la jornada de ocho horas, es la fiesta de la clase trabajadora y una jornada de lucha por sus reivindicaciones históricas. Es una fecha que ningún trabajador puede dejar de conmemorar combativamente.
Como trabajadores docentes del sistema semiescolarizado del IEMS a lo largo de estos tres años de lucha, hemos comprendido la importancia de movilizarnos y reivindicar organizadamente nuestros derechos laborales. Hemos aprendido a reconocernos como parte de la clase trabajadora, pues conocemos muy bien a las autoridades y los patrones que pretenden vivir a costa de nuestro trabajo, robando nuestro salario y negando nuestros legítimos derechos como la jubilación, la salud, la vivienda y las vacaciones. Hemos sufrido la hipocresía del GDF y los partidos que lo representan, pues dicen ser gobiernos populares cuando en realidad se mantienen a costa del trabajo no pagado de maestros y diversos trabajadores de nivel medio del servicio público.
Igualmente, reconocemos que el panorama en México para los trabajadores no es alentador, al contrario; con la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, se mantiene más que nunca vigente la necesidad de organizarse y luchar por nuestros derechos, por defender conquistas como el derecho a una contratación colectiva y a la organización sindical. En México cada día se deterioran más las condiciones en que laboran casi el 60% de la fuerza de trabajo activa en nuestro país. Como nosotros, la mayoría de trabajadores de México no cuenta con empleo estable y con seguridad social y muchos trabajan bajo regímenes de subcontratación que dificultan todavía más el reclamo de sus derechos y su sindicalización.
Por si esto fuera poco, la reciente Reforma Educativa, representa un doble atentado contra los trabajadores docentes, ya que por un lado ataca conquistas laborales alcanzadas por los maestros durante su lucha de años y por otro, busca convertir a la educación en una mercancía de "calidad" para ser vendida como un servicio para quienes puedan pagarla, y con esto negar su carácter de derecho social para todo el pueblo.
Ante este panorama no es posible mantenerse pasivo e indiferente, es necesario salir a luchar y manifestarse. Este primero de mayo es preciso salir a la calle y decir abiertamente que los trabajadores no estamos derrotados y que no vamos a permitir que se pisoteen nuestros derechos y que se nos niegue, por el afán de ganancias, nuestro derecho a tener una vida honesta y digna para nosotros y nuestras familias. Como trabajadores del sistema semiecolarizado marcharemos nuevamente para contribuir en la medida de nuestras fuerzas a dar combatividad y carácter de clase a este primero de mayo, día de todos los trabajadores.
Te invitamos a que te unas a la asamblea y marches a su lado como profesor del sistema semiescolarizado la cita es en:

esquina de Manchester y Paseo de la Reforma a las 9:15 am (a tres cuadras del metro Sevilla) para unirnos al contingente del SUTIEMS y la asamblea general de trabajadores del DF (AGT) que partirá de la glorieta de la Diana Cazadora rumbo al Zócalo.
¡LUCHEMOS JUNTOS POR LA BASIFICACIÓN!

¡ALTO A LA PRECARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL IEMS!

¡LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL IEMS-DF ES TAMBIÉN POR LOS TRABAJADORES DE MÉXICO!

¡NO A LA CRIMINAL REFORMA LABORAL!

¡POR UNA EDUCACIÓN HUMANA, CRÍTICA, CIENTÍFICA Y POPULAR!